facebook comscore
Solicita J&J aprobación  para su vacuna en Europa

Solicita J&J aprobación para su vacuna en Europa

Global miércoles 17 de febrero de 2021 - 01:30

Por Redacción

La empresa estadounidense Johnson & Johnson solicitó ayer una autorización de comercialización condicional de su vacuna contra el Covid-19, informó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en un comunicado.

“El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA evaluará la vacuna, conocida como Covid-19 Janssen, según un calendario acelerado”, señaló la agencia.

La EMA detalló que la decisión podría anunciarse a mediados de marzo en la reunión del CHMP si se demuestra que la vacuna es segura y eficaz.

“Esta es la cuarta solicitud de CMA (autorización de mercado condicional) para una vacuna antiCovid desde el comienzo de la pandemia actual. Viene después de la evaluación de EMA de las vacunas de BioNTech-Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Estas vacunas están ahora autorizadas en la UE y se encuentran entre las herramientas que los Estados miembros están utilizando para combatir Covid-19”, reconoció la EMA.

La Comisión Europea debería dar la autorización final para la comercialización después de que la EMA dé su opinión sobre la vacuna.

La UE, que tiene una población de 450 millones, firmó acuerdos de compra anticipada con seis empresas: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GlaxoSmithKline, para asegurar dos mil 300 millones de dosis.

Según el comunicado de la EMA, la vacuna Janssen actúa preparando al organismo para defenderse del virus del Covid-19. Se compone de otro virus (un adenovirus) que ha sido modificado.

"Una vez administrada, la vacuna introduce el gen de la proteína de pico del SARS-CoV-2 en las células del organismo. Las células utilizarán el gen para producir la proteína pico. El sistema inmunitario de la persona reconocerá entonces esta proteína como extraña y producirá anticuerpos y activará los linfocitos T (glóbulos blancos) para atacarla", menciona la EMA.

De esta forma, según la EMA, si más adelante la persona entra en contacto con el virus SARS-CoV-2, su sistema inmunológico reconocerá las proteínas de pico del virus y estará listo para defender al cuerpo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:59
Liberan a estudiantes cautivos en Nigeria Global
2021-02-27 - 14:55
+ -