facebook comscore
Solicita SutNotimex cesen agresiones y hostigamiento a trabajadores en huelga

Solicita SutNotimex cesen agresiones y hostigamiento a trabajadores en huelga

Nación martes 08 de diciembre de 2020 - 16:48

El SutNotimex informó que interpondrá los recursos legales ante las autoridades correspondientes, para que la agresión de que fueron víctimas este martes, no quede impune y se sancione a los responsables.

En entrevista con ContraRéplica, Adriana Urrea refirió que en una acción aparentemente premeditada por la dirección general de Notimex, a cargo de Sanjuana Martínez y en posible contubernio con personas que se ostentaron como dueños del inmueble, hoy se suscitó un allanamiento de forma violenta a la sede alterna ilegal de la Agencia de Noticias de Estado Mexicano, bajo vigilancia de los huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex).

Aseguró que se trata de un nuevo intento de hostigamiento y de amedrentar a quienes están en resistencia.

Explicó que al lugar llegaron seis sujetos que arremetieron contra dos compañeras que se encontraban en guardia en el campamento ubicado en la calle de África 15, colonia Concepción, Alcaldía Coyoacán.

Luego de romper mantas e intentar abrir las puertas de acceso, además de agredir físicamente a las compañeras, uno de los sujetos se brincó una barda para ingresar al inmueble.

Indicó que los otros sujetos que permanecieron en la calle, uno de ellos identificado como Hugo Ledesma, dijo ser dueño de la propiedad y reconoció que renta el lugar a Notimex, pero en ningún momento ninguno de ellos se identificó ni presentó documentación alguna que acreditara su dicho.

El sujeto que ingresó de forma ilegal al inmueble, se mantuvo tres horas al interior, se desconoce la actividad que llevó a cabo, por lo que el SutNotimex se deslinda de cualquier acto ilegal, manipulación de equipos y documentos o sustracción de los mismos, así como del uso indebido que se pueda dar a la información que está dentro del centro de operaciones de Notimex.

Urrea denunció que los supuestos representantes legales, en un acto más de criminalización, acusaron que los huelguistas habían privado de la libertad a la persona que entró al inmueble, hecho que fue constatado como falso, pues salió por su propio pie y abrió con llave después de que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo conminaron a desalojar el inmueble.

Mas tarde, a través de un comunicado el SutNotimex solicitó la intervención urgente de las autoridades correspondientes y del presidente Andrés Manuel López Obrador para que cesen los hostigamientos, agresiones y ofensas hacia las y los trabajadores que están ejerciendo su derecho constitucional de huelga.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -