facebook comscore
Sólo 0.9% de restaurantes verificados no cumplió con las medidas de Reactivar sin Arriesgar

Sólo 0.9% de restaurantes verificados no cumplió con las medidas de Reactivar sin Arriesgar

Ciudades miércoles 20 de enero de 2021 -

Alejandra Balandrán Olmedo

En relación con el programa Reactivar sin Arriesgar implementado desde el lunes por el gobierno capitalino para que diversos establecimientos continúen con sus actividades, la mayoría de los negocios respetaron las medidas señaladas, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La estrategia es supervisada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), “inclusive las propias Cámaras participaron y realmente la gran mayoría cumplió, de una revisión de 250 solo dos (establecimientos) tuvieron algún problema, pero en general hubo un cumplimiento y, pues creo que fue una buena medida y vamos a estar revisando este programa de Reactivar sin Arriesgar”, reiteró la mandataria.

Al respecto, el Invea informó que realizó un total de 210 visitas a restaurantes, de los cuales 208 cumplieron con las medidas sanitarias establecidas para su reapertura; en el caso de los dos establecimientos que no cumplieron con los requisitos, fue debido a que se encontraron ofreciendo servicio de consumo al interior del establecimiento.

De acuerdo con el Instituto, los negocios fueron apercibidos para atender las medidas sanitarias y solamente podrán operar con servicio a domicilio y venta de alimentos para llevar. En caso de reincidencia en el incumplimiento de las sanciones el Invea llevará a cabo la suspensión de actividades del mismo.

El Invea informó que los recorridos de verificación se realizaron en las colonias Napóles, en la alcaldía Benito Juárez; Polanco en Miguel Hidalgo; Miguel Ángel de Quevedo y Centro de Coyoacán, alcaldía Coyoacán; colonias Roma, Condesa y Centro Histórico en Cuauhtémoc, y sobre las Avenidas Insurgentes Sur y Paseo de la Reforma.

La dependencia informó que estos recorridos continuarán para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud relativas al semáforo rojo y con ello evitar en medida de lo posible que se extienda el contagio y la propagación del virus en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Restaurantes A.C. en la capital del país son 53 mil 646 establecimientos que se dedican a la preparación de alimentos, como torterías, juguerías, taquerías, antojerías, cafeterías, restaurantes de comida rápida.

Referente a establecimientos como antros y bares, la jefa de Gobierno refirió que será hasta el viernes que dé a conocer los acuerdos derivados de diversas mesas de diálogo que se mantienen con el gremio.

“En este momento difícilmente podemos abrir espacios cerrados, pero estamos trabajando con todas las Cámaras y con todos los sectores empresariales –desde micronegocios hasta grandes empresas– para encontrar la mejor manera de abrir sin arriesgar en la situación en la que nos encontramos en este momento en la ciudad”.

Sheinbaum manifestó que se valora la posibilidad de que estos espacios puedan abrir mientras cuenten con áreas al aire libre, pero reiteró que será el viernes durante el informe de la evolución de la propagación del virus SARS-CoV-2 en la ciudad, que informe al respecto.

“Lo estamos revisando con ellos, está ahí el equipo de trabajo, no quiero adelantar nada; como saben, el viernes anunciaríamos si es que se abre alguna otra actividad y depende mucho también de la evolución de la pandemia”.




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -