facebook comscore
Solo la mitad de taxistas se registró en app de Semovi

Solo la mitad de taxistas se registró en app de Semovi

Ciudades martes 24 de septiembre de 2019 - 04:45

POR JONATHAN BAUTISTA

Del total del parque vehicular de taxistas, conformado por 102 mil 110 unidades, solo 54 mil 104 conductores se registraron hasta el pasado 11 de septiembre, a un mes de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) puso en marcha el registro de operadores de transporte público, sin que diera mayor difusión y con poca información sobre el registro, detalló el diputado local panista, Federico Döring.

Mencionó que con relación a la aplicación para teléfonos inteligentes, Mi Taxi, es de suma importancia corregir de inmediato los errores reportados por usuarios, los cuales acusan que no permite el acceso a la geolocalización del vehículo, así como la omisión de datos del conductor en el sistema de registro.

Calificó como un fracaso dicha campaña, ya que los únicos que pierden son los usuarios al quedar indefensos y susceptibles de cualquier conductor que no esté dado de alta en dicho sistema.

“Es un reflejo de la falta de bondades que los taxistas ven en el sistema, si lo que ellos vieran hubiera sido un programa que les diera beneficios a ellos y seguridad a los pasajeros hubieran seguramente participado la mayoría pero desafortunadamente la participación fue muy pobre”, recalcó.

Refirió que respecto al registro de operadores de transporte público, “no es con amenazas como va a logar el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, que participen los taxistas.

Döring destacó que “el gobierno capitalino está fracasando, pues debería de ayudar a los taxistas ofreciendo los mecanismos más competitivos frente a versiones como el de las aplicaciones de transporte privado como Uber, Cabify y Didi, pero “con amenaza y garrote no es como van a solucionar el problema”.

Rechazó que se tenga que recurrir a llevar la unidad de manera física para su registro además de que sea de manera obligatoria, e indicó: “No creo que sea por la fuerza, pues considero que el registro es un proyecto bien intencionado, pero que no ha logrado permear” Aclaró que, “la gente no le está exigiendo a los taxistas porque no se siente suficientemente segura ni aún con esa aplicación de Mi Taxi y este esquema del botón de pánico y todo lo que dice Lajous, pues es un discurso político que la ciudadanía no ha querido adoptar y exigir, y en esa medida el taxista si no se lo exige el usuario ha preferido no hacerlo hasta que tenga que llevar el vehículo a la revista o algún trámite obligatorio, pues prefiere trabajar el poco tiempo que le queda en el auto para conseguir ingresos que perderlo en un trámite que todavía no le da suficientes beneficios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Encuentran cadáver envuelto en Iztapalapa Ciudades
2019-11-21 - 14:02
+ -