facebook comscore
Son tres las fases de contingencia por coronavirus; México está en la dos

Son tres las fases de contingencia por coronavirus; México está en la dos

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 08:49

Las autoridades mexicanas señalaron que el país pasó de la Fase 1 a la Fase 2 por COVID-19, luego de que la Secretaría de Salud confirmara el cuarto deceso y los primeros cinco casos de COVID-19 sin antecedentes identificables de importación.

Pero, ¿en qué consisten las fases de contingencia por coronavirus?

La fase uno se trata de la Importación de casos y significa que quienes están enfermos del nuevo coronavirus se contagiaron en el extranjero.

En esta fase, no dan medidas tales como cerrar las fronteras. En cambio, se recomienda el constante lavado de manos, evitar tocar la cara y limpiar las superficies de trabajo.

La fase 2 se llama transmisión comunitaria y se da cuando los casos se registran por contagios dentro del país.

Con esto es más complicado saber el origen de la pandemia y por ello las medidas son más estrictas, como la cancelación de múltiples eventos, suspensión de clases y en algunos trabajos hacer Home Office.

En la tercera etapa, la epidemiológica el número de casos confirmados ya es alto. En esta etapa ya se pone en marcha la cuarentena en todo el territorio para evitar que el virus se siga propagando.

De momento, solamente en los estados de Michoacán, Tlaxcala y Campeche no se han presentado personas con coronavirus.}

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -