facebook comscore
¡Sorpresa! Gasly de Alpha Tauri, gana el GP de Italia; “Checo” termina décimo

¡Sorpresa! Gasly de Alpha Tauri, gana el GP de Italia; “Checo” termina décimo

Deportes domingo 06 de septiembre de 2020 - 10:44

Daniel Montes de Oca

Tuvieron que pasar 24 años para un piloto francés festejara la victoria en un Gran Premio de la Fórmula 1 y esta vez fue Pierre Gasly y su monoplaza de Alpha Tauri, quien superó a Carlos Sainz (McLaren y a Lance Stroll (Racing Point).

Por su parte, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no logró sacar provecho el cuarto puesto del cual arrancó y culminó en la posición 10 en el circuito de Monza.

Pese al récord del día sábado, Lewis Hamilton y Mercedes fueron penalizados con 10 segundos por ingresar a los pits en un momento de la carrera no permitido, y tras remontar algunos lugares solo le alcanzó para terminar en el séptimo lugar.

Las noticias negativas fueron para Ferrari, primero por el choque de Charles Leclerc, que obligó a detener la carrera; el monegasco salió ileso del accidente.

Y finalmente, Sebastian Vettel que tuvo que abandonar la carrera debido a un problema en los frenos y solo completar 10 vueltas.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -