facebook comscore
Sostienen primera conversación telefónica presidentes de EE. UU. y China

Sostienen primera conversación telefónica presidentes de EE. UU. y China

Global miércoles 10 de febrero de 2021 - 21:43

En su primera conversación como presidente con el líder chino Xi Jinping, Joe Biden habló de su preocupación por las "prácticas económicas coercitivas e injustas" de China, así como por los abusos de derechos humanos en la región de Xinjiang, según un relato de la Casa Blanca sobre su llamada telefónica.

Biden también expresó sus dudas sobre las crecientes restricciones del país a las libertades políticas en Hong Kong y "acciones cada vez más asertivas en la región, incluso hacia Taiwán", en la llamada, que tuvo lugar el jueves por la mañana, hora de Beijing.

El mandatario norteamericano le deseó a Xi un feliz Año Nuevo Lunar, y le dijo estar “comprometido con la búsqueda de compromisos prácticos y orientados a resultados cuando promueva los intereses del pueblo estadounidense y los de nuestros aliados”, según la Casa Blanca.

El equipo de Biden está revisando las acciones implementadas por la administración Trump, incluida la imposición de aranceles sobre más de 350 mil millones de dólares en productos chinos. Mientras continúa esa revisión, las tarifas existentes permanecen vigentes hasta que se tomen decisiones sobre qué ajustes hacer, advirtió un funcionario.

La llamada se organizó después de que Biden hablara con muchas otras contrapartes en todo el mundo, incluidos los aliados europeos y asiáticos e incluso el presidente ruso Vladimir Putin.

IMAGEN INTERNET


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 6.2 remece a Grecia Global
2021-03-03 - 07:59
+ -