facebook
Sudáfrica se queda con nueve jugadores tras doble expulsión en el Estadio Ciudad de México

Sudáfrica se queda con nueve jugadores tras doble expulsión en el Estadio Ciudad de México

Deportes jueves 11 de junio de 2026 -


El partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica se vio marcado por la expulsión de dos jugadores sudafricanos en la recta final del encuentro. Primero, Sphephelo Sithole recibió tarjeta roja tras cometer una falta sobre Brian, dejando a su equipo con diez hombres.

Minutos después, al 81, el ingresado Zwane fue expulsado tras una revisión en el VAR, luego de un contacto a la cabeza que dejó aturdido a Roberto “Piojo” Alvarado. Con esta decisión, Sudáfrica quedó con nueve jugadores en el campo, complicando aún más su desempeño frente a la Selección Mexicana.

Las expulsiones se sumaron a la presión que ya ejercía el Tri, que dominaba el marcador 2-0 gracias a los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. La ventaja numérica permitió a México controlar el ritmo del partido y mantener la iniciativa en el Estadio Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -