facebook comscore
Suecia reconoce fallas en estrategia contra covid-19

Suecia reconoce fallas en estrategia contra covid-19

Global miércoles 03 de junio de 2020 - 13:50

Debido a la alta mortalidad registrada en Suecia a causa del Covid-19, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 4 mil personas, el epidemiólogo encargado de atender la emergencia, Anders Tegnell aseguró que es necesario modificar y mejorar la estrategia al respecto.

Admitió que en comparación con países vecinos, como Noruega, la estrategia implementada en Suecia ha causado demasiadas muertes y afirmó “si nos enfrentásemos a la misma enfermedad, sabiendo lo que sabemos hoy, creo que acabaríamos haciendo algo a medio camino entre lo que Suecia hizo y lo que hizo el resto del mundo”.

La estrategia que se habría implementado hasta ahora en la nación europea radicaba en la responsabilidad individual, invitando a que las mismas personas decidieran proteger a los grupos vulnerables. Sin embargo, las restricciones de movilidad se implementaron de forma tardía y superficial, y el confinamiento no se hizo de carácter obligatorio.

Un ejemplo es que aunque las instituciones académicas de todos los niveles se cerraron, los lugares de concentración masiva como restaurantes permanecieron abiertos.

Hasta el momento Suecia ha presentado 38 mil 589 casos y 4 mil 468 muertos, una cifra demasiado alta para su densidad de población y en comparación con países vecinos.

Con información de agencias
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -