facebook comscore
Suiza endurece medidas anticovid y reintroduce el teletrabajo obligatorio

Suiza endurece medidas anticovid y reintroduce el teletrabajo obligatorio

Global viernes 17 de diciembre de 2021 -

Suiza endurecerá sus medidas anticovid a partir del lunes para intentar contener la quinta ola de la epidemia y anticipar la llegada de la variante ómicron, anunció el gobierno federal, limitando severamente el acceso de las personas no vacunadas e imponiendo el regreso al teletrabajo.

"Sólo las personas vacunadas o curadas tendrán ahora acceso al interior de los restaurantes, de los establecimientos culturales y de las instalaciones deportivas o de ocio, así como a los acontecimientos en interiores", indicó el consejo federal en un comunicado.

Es lo que se llama la 2G en Suiza, del alemán genesen (curado) y geimpft (vacunado).

En vísperas de las fiestas de Navidad, generalmente en familia en el país alpino, las reuniones privadas se limitarán a diez personas, niños incluidos, si uno de los comensales de 16 años o más no está vacunado o curado.

Para las autoridades federales, estas medidas deben contener las infecciones de las personas no vacunadas "porque transmiten más fácilmente el virus y se enfrentan con mayor frecuencia a complicaciones cuando están contaminadas".

La gran mayoría de las personas enfermas en los servicios de cuidados intensivos -tanto en Suiza como en otras partes del mundo- no están vacunadas.

vog/apo/clr/mab/me

© Agence France-Presse

Agregar al carrito Imprimir Descargar Share this document

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -