facebook comscore
Suman 108 mexicanos muertos  en EU por Covid-19: SRE

Suman 108 mexicanos muertos en EU por Covid-19: SRE

Global jueves 09 de abril de 2020 - 01:15

Por María Cabadas

Nueva York, Illinois, California, Nueva Jersey, Wisconsin, Georgia, Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky, son los estados del vecino país que han concentrado 108 muertes de connacionales por Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón.

De acuerdo con la dependencia, la red consular de México en Estados Unidos reportó un incremento en el número de mexicanos que han dado positivo a la prueba de coronavrirus, así como en el número de fallecimientos.

Agregó que los mayor número de casos de mexicanos contagiados se registra en Nueva York, además de que señaló que esto números pueden aumentar, ya que las estadísticas se limitan a casos que han sido reportados a las autoridades mexicanas. Indicó que durante esta emergencia el personal consular en Estados Unidos ha brindado asistencia a los residentes, mexicanos, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor.

Dijo que ha preparado y difundido en redes sociales los documentos denominados Guías de recursos locales, en las que se condensa información oficial sobre los recursos y servicios que se brindan, como orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, entre otro.

Actualmente, la Unión Americana es el epicentro de la pandemia de coronavirus al contar con más 400 mil contagios y al menos 13 mil muertos.

Se estima que en suelo estadounidense radican 11 millones de mexicanos, de los cuales se estima que 4.5 millones son ilegales.

Este martes, el presidente del vecino país, Donald Trump, anunció que a causa de la pandemia estudia liberar a algunos migrantes considerados como población de riesgo.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EU (ICE, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que al 30 de marzo había identificado a unos 600 inmigrantes en situación de vulnerabilidad y que 160 ya fueron liberados por ese motivo.

Destacó que unos 35 mil 000 migrantes están bajo la custodia del ICE.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -