facebook comscore
Suman 13 detenidos por fuga de reos en penal de Tula, Hidalgo

Suman 13 detenidos por fuga de reos en penal de Tula, Hidalgo

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que ya son 13 las personas detenidas por el ataque al penal de Tula en el que nueve de los internos consiguieron darse a la fuga.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento tres reos han sido recapturados y 10 personas han sido aprehendidas por su presunta participación en los hechos.

La Procuraduría dio a conocer que todo el personal del centro penitenciario está bajo investigación. Eder Arteaga, vocero de la dependencia no especificó si algún custodio estaba detenido.

Ramón “N”, Juan Valentín “N” y Abel “N”, alias el “Cucaracho”, son los tres reos que hasta el momento han sido recapturados.

La madrugada del miércoles 1 de diciembre, nueve presos que se encontraban recluidos en el Cereso de Tula se evadieron de la penitenciaría tras la intervención de un comando armado que irrumpió al penal, mientras paralelamente orquestó la detonación de dos coches bomba para distraer a las corporaciones policiales.

Los reos evadidos enfrentaban cargos por secuestro y homicidio, además de que se les identificó como integrantes de la organización delincuencial Pueblos Unidos, con presencia en Tepetitlán, dedicados al tráfico de hidrocarburo.

En el grupo de reos evadidos iba su líder, identificado con el apodo de “El Michoacano” de quien autoridades policiales no han confirmado su reaprehensión. La última imagen que se tiene de éste fue captada por las cámaras de vigilancia de la caseta México- Querétaro, donde el propio capo pagó el peaje para continuar su huida.

En la región de Tula se mantienen operativos de búsqueda del resto de los reos evadidos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -