facebook comscore
Supera CDMX meta de vacunación contra la influenza

Supera CDMX meta de vacunación contra la influenza

Ciudades martes 03 de enero de 2023 -

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), informó que fue superada la meta de vacunación contra la influenza en la capital del país, al aplicarse 2 millones 530 mil 915 dosis del biológico contra la enfermedad.

Al respecto, la dependencia capitalina destacó que lo anterior representa un avance de 102.9 por ciento de la meta sectorial de la temporada invernal que era de 2 millones 458 mil 699 inoculaciones.

Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación, del 3 de octubre al 30 de diciembre de 2022, la SEDESA y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México aplicaron 939 mil 18 dosis; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón 209 mil 842; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 306 mil 907; la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), 74 mil 648; y la Secretaría de Marina (SEMAR), 500 dosis.

La población objetivo más susceptible a la enfermedad y que todavía tiene como plazo para vacunarse el 31 de marzo es la siguiente: niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, adultos mayores de 60 años y más, mujeres embarazadas y capitalinos de 5 a 59 años con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas crónicas y otros padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de fármacos.

También quienes padecen diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica que incluye Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y personas con VIH/SIDA.

Exhorta vacunación a grupos prioritarios

Es importante que quienes pertenecen a estos grupos prioritarios y aún no tengan dosis, acudan de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, a alguno de los 230 Centros de Salud para recibir su biológico. Las ubicaciones se pueden consultar en la página: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

La aplicación en niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, y mayores de 65 años es para evitar neumonía; además, se recomienda a las personas embarazadas en cualquier etapa de gestación, ya que, está comprobado. que la inoculación no solo protege a la mujer, sino que a través de la lactancia ayuda a los bebés a crear anticuerpos contra la enfermedad.

La SEDESA recomendó a la población que, en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, eviten lugares concurridos y la automedicación, así como acudir a alguna unidad para recibir atención médica. Asimismo, recuerda que el uso de cubrebocas es recomendado en esta temporada invernal.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -