facebook comscore
Supera India el millón de casos de coronavirus, es el tercer país en hacerlo

Supera India el millón de casos de coronavirus, es el tercer país en hacerlo

Global viernes 17 de julio de 2020 - 08:58

Paula Rodríguez

La India se ha convertido en el tercer país, después de Estados Unidos y Brasil en superar el millón de casos de coronavirus. El virus se ha extendido rápidamente en la segunda nación más poblada del mundo, que este viernes sumó 34 mil 956 casos elevando la cifra total a un millón 3 mil 832, según datos de su Ministerio de Salud.

En la India habitan mil 300 millones de personas y pese a haber impuesto las medidas de confinamiento más amplias del mundo a finales de marzo, y que incluso utilizó la fuerza pública para asegurar su cumplimiento, cuando aún no superaban los mil contagios; no pudo frenar la rápida propagación del covid-19, debido al compacto espacio territorial que poseen así como al relajamiento de las medidas ante la caída de la economía.

Ahora, se ha dado incluso a la población la instrucción, desde parte del gobierno, de “convivir con el virus” y han utilizado la tasa relativamente baja de defunciones como indicador de éxito, asimismo se han enfocado en la detección temprana del virus para implementar el tratamiento necesario y salvar a quien se contagie.

Por ahora el número total de muertes en India es de 25 mil 602, según informó su Ministerio de Salud.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -