A pesar de ser de otro planeta los pokemones, Batman, Harley Quinn y hasta Mandibulín acudieron este fin de semana junto con jóvenes de 19 a 29 años de Nezahualcóyotl a recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
A partir de este sábado y hasta el viernes 20 de agosto en ese municipio mexiquense se estará llevando a cabo la jornada de vacunación para dicho grupo etario.
Para ello el gobierno municipal dispuso dos sedes en automóvil: Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl y la FES Aragón de la UNAM, así como las sedes a pie: Explanada del Palacio Municipal, Deportivo Nezahualcóyotl, la Preparatoria Colegio de la Comunidad y la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (Antes La Bola).
Desde muy temprano a las sedes de vacunación empezaron a llegar superhéroes como Batman, Spiderman, luchadores como Blue Demon, Mascarita Sagrada, princesas como Blanca Nieves y personajes de películas y caricaturas como pokemones y Mandibulín.
El alcalde, Juan Hugo de la Rosa explicó que como una forma de incentivar a los jóvenes a acudir a la vacunación hasta el 20 de agosto, se les convocó a disfrazarse y a los primeros en llegar se les regalarían libros.
Un personaje común fue la “Peste Negra”, pues quienes fueron disfrazados con el personaje aseguran que se asemeja a la pandemia que se vive en este momento.
A la iniciativa, también respondieron los doctores que aplican las vacunas, quienes también llegaron disfrazados e invitaron a aplicarse la vacuna anticovid. En el primer día de vacunación se aplicaron 38 mil 333 dosis del antígeno.
Piolín, Dinosaurios y futbolistas también se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, y muchos con la intención de crear conciencia sobre la Covid-19, como Moisés, el Dinosaurio, quien con una pancarta pedía no extinguirse: “Vengo por mi Dinovacuna, no me quiero Dino extinguir”.
Fotos: Cuartoscuro.