facebook comscore
Supervisa alcalde en Miguel Hidalgo apertura de restaurantes

Supervisa alcalde en Miguel Hidalgo apertura de restaurantes

Ciudades lunes 18 de enero de 2021 -

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, supervisó que los dueños de establecimientos mercantiles, en la modalidad de venta de alimentos, cumplan con los lineamientos emitidos por el Gobierno de la Ciudad para aperturar los restaurantes con estricto apego al Programa Ciudad al Aire Libre, a pesar del semáforo Rojo.

Romo Guerra recordó que en el encuentro virtual que sostuvo con las Cámaras Empresariales de la Alcaldía, incluyendo la Canirac de CDMX, se distribuyeron 42 preguntas básicas para una apertura ordenada y con el menor riesgo posible de los negocios.

Agregó que la Alcaldía va a generar un proceso de adaptación, “hoy nos reuniremos con el Secretario de Gobierno y los demás Alcaldes, pero hasta el momento somos los únicos que tenemos lineamientos específicos para que operen los restaurantes, además de los publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”.

El objetivo de estas políticas públicas generadas de común acuerdo con los restauranteros, es evitar contagios y que resulte contraproducente para la sociedad la apertura de los lugares de comida.

Resaltó que la segunda prioridad es reactivar la economía para recuperar el empleo, y destacó que el personal de la Alcaldía será flexible en esta etapa, por lo que en primera instancia girarán apercibimientos a los establecimientos y evitarán suspensiones y clausuras.

IMAGEN ESPECIAL

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feministas reemplazan estatua de Colón Ciudades
2021-09-25 - 14:44
Xochimilco recibe a AMLO con júbilo Ciudades
2021-09-24 - 18:19
+ -