El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Protección Civil Estatal, comenzó la supervisión de la venta de pirotecnia en el Estado de México. La temporada alta, que se extiende desde finales de agosto hasta diciembre de 2024, impulsa estos operativos para garantizar la seguridad en el manejo y venta de productos pirotécnicos.
Emmanuel Reyes Urban, director general del IMEPI, informó durante la inauguración del periodo de venta en el Mercado de Artesanías Pirotécnicas "San Pablito", en Tultepec, que los esfuerzos se centran en asegurar que los vendedores obtengan permisos adecuados y se fomenten entornos seguros para comerciantes y compradores.
Por su parte, el presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortés, destacó la importancia económica de esta actividad, estimando una derrama de 500 millones de pesos para el mercado "San Pablito", que cuenta con certificaciones de seguridad emitidas por la Sedena.
Además de "San Pablito", otros tres mercados clave de pirotecnia en el Estado de México, ubicados en Chimalhuacán, Zumpango y Jaltenco, serán supervisados por las autoridades para garantizar la legalidad y seguridad de las operaciones.
Vía Notipress.mx