Claudia Bolaños
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, aseguró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) no se amedrentará ante las recientes calumnias y agresiones que ha sufrido.
En una ceremonia de reconocimiento al personal del PJF por años de servicio, Piña Hernández destacó la entereza y profesionalismo del personal, quienes han mantenido la integridad y dignidad de la institución.
"En estos momentos difíciles, cuando nuestra democracia constitucional enfrenta amenazas sin precedentes, cuando los integrantes del Poder Judicial de la Federación hemos sido víctimas de calumnias, infundios y agresiones directas, ustedes han demostrado una entereza y profesionalismo ejemplares", afirmó la ministra.
Piña Hernández hizo un llamado a los trabajadores del PJF a continuar sirviendo al país con rigor, ética, vocación y compromiso, asegurando que cada persona en México tenga garantizado su derecho a una justicia pronta, completa e imparcial.
"Toda actividad realizada por cada uno de ustedes, es una contribución invaluable a la defensa de la democracia constitucional y con ello, a la defensa de los derechos y a la libertad", puntualizó.
La ministra reconoció que estos tiempos son desafiantes, pero también de resiliencia y fortaleza institucional. "Y serán justamente ustedes con su dedicación y compromiso, quienes marcarán la diferencia, quienes al final del día escribirán la historia", concluyó.
En el evento, se reconoció al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo por sus 40 años de trayectoria. También se mencionó que el ministro Luis María Aguilar Morales cumple 50 años de servicio, pero no pudo estar presente por ser su cumpleaños.
Imagen: Cuartoscuro