facebook comscore
Suspende Gobierno Federal todas sus actividades no esenciales desde mañana

Suspende Gobierno Federal todas sus actividades no esenciales desde mañana

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 19:52

A partir de mañana el Gobierno Federal suspende sus actividades temporalmente, las que involucran la movilización y concentración de personas en todos los sectores de la sociedad. Pero no las que realizan actividades esenciales y no se pueden suspender, informó el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

Esto es lo relacionado con seguridad pública, energía y hospitales.

Lopez -Gatell se dijo sorprendido de que el mensaje “quédate en casa” no se haya comprendido. Desde el 23 de marzo y hasta el 19 de abril, será la jornada de Sana Distancia, subrayó.

Envió un mensaje al sector privado y ya que hay muchos empleos que se pueden hacer en casa, pidió que si se pueden realizar así, lo hagan o que organicen turnos para que estén menos personas concentradas en un lugar.

Pidió que quede claro que la jornada de sana distancia es para quedarse en casa, no son vacaciones, enfatizó. 

Si la gente toma vacaciones dispersará los contagios por todo el país, cuando hasta ahora está concentrada la epidemia en zonas metropolitanas.

Aprovechó para enviar un mensaje a los compatriotas que están en la Union Americana, quédese en casa, pero donde está residiendo, en Estados Unidos, pues podría poner en riesgo a su familia. 

Precisó que si llegaran a venir por vía aérea, habrá mayores controles e inspecciones médicas más estrictas, y enfatizó que esto no significa restringir vuelos. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -