facebook comscore
Suspenden 9 bares y 6 fiestas con un centenar de asistentes en Nezahualcóyotl

Suspenden 9 bares y 6 fiestas con un centenar de asistentes en Nezahualcóyotl

Ciudades domingo 24 de enero de 2021 - 15:36


Claudia Bolaños
En un operativo conjunto entre elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, policías estatales y la Guardia Nacional, así como de la Unidad de Verificación y Normatividad, cerraron nueve bares ubicados en diferentes puntos de la ciudad y disolvieron 6 fiestas clandestinas con entre 50 y cien asistentes, en Nezahualcóyotl, uno de los municipios con más casos de Covid-19, y en pleno semáforo rojo.

Dichos establecimientos son: El Tesorito, Busgas, Esfera, El Requesón, Montecarlo, El Quesos, Cofre Bar Gian &GY, y otros dos sin razón social, así como la taquería Tacorte por permitir el consumo en el lugar y vender bebidas alcohólicas, y el expendio de cervezas Dalumo, los cuales derivaron en la detención de ocho mujeres por quebrantamiento de sellos de clausura, y el traslado de 36 ciudadanos ante el Juez Conciliador y ocho al Ministerio Público.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa señaló que los bares citados ya habían sido clausurados en días pasados, además de que no cuentan con ningún documento que avalara su legal funcionamiento, por lo que se inició una carpeta de investigación contra dichos establecimientos, por el probable delito de quebrantamiento de sellos.

Puntualizó que durante las labores de patrullaje de elementos de la Policía Vecinal de Proximidad, se detectaron seis fiestas clandestinas en diferentes domicilios y salones de fiesta, con asistencias promedio de entre los 50 y 100 asistentes, por lo que inmediatamente fueron suspendidas e invitaron a los participantes a retirarse a sus hogares.

Informó que a la fecha Nezahualcóyotl suma 19 mil 798 casos positivos acumulados, 2 mil 261 defunciones y 1, 387 casos activos por COVID-19, por lo que no es momento de bajar la guardia, afirmó.

Ante ello, el presidente municipal hizo un llamado a todos los ciudadanos, principalmente a los más jóvenes a actuar con responsabilidad y no acudir a estos establecimientos ni realizar reuniones, pues en estos momentos nos encontramos en un punto crítico de la pandemia, y no sólo se ponen en riesgo ellos mismos sino a sus seres queridos como sus padres o abuelos, además de que por incumplir las normas sanitarias.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sufren agresión profesoras del CCH Vallejo Ciudades
2021-02-23 - 22:02
Aprueba congreso CDMX “Ley Ingrid” Ciudades
2021-02-23 - 15:05
+ -