facebook comscore
Suspenden Bundesliga hasta abril por coronavirus

Suspenden Bundesliga hasta abril por coronavirus

Deportes viernes 13 de marzo de 2020 - 12:20

Aunque se mantenía la programación de partidos a puerta cerrada, la Federación Alemana de Futbol (DFB) determinó este viernes suspender todos los compromisos de la Bundesliga, así como de la Segunda División hasta el 2 de abril, como medida de prevención ante la alerta mundial de coronavirus.

A través de un comunicado, el rector de futbol teutón anunció la medida de posponer el torneo a partir de la jornada 26, prevista para este fin de semana, “surgió la sospecha de infección con el coronavirus en las cercanías de varios clubes y sus equipos”.

Las intenciones de la Liga era disputar los cotejos de esta fecha sin público y aplazar el torneo a partir de la siguiente semana, pero la situación que provocó el Covid-19, el cual contrajo Timo Hübers, jugador del Hannover 96, obligó a la inmediata suspensión.

El certamen se detiene con Bayern Múnich en la cima de la clasificación, gracias a sus 55 puntos, le sigue Borussia Dortmund, con 51 y RB Leipzig cierra el podio con 50.

Con esto, la Bundesliga siguió el ejemplo de los torneos de Primer División de España, Italia, Inglaterra, Francia, Portugal y Países Bajos, en Europa, así como el de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -