facebook comscore
Suspenden actividades de trajinera involucrada en una riña en Xochimilco

Suspenden actividades de trajinera involucrada en una riña en Xochimilco

Ciudades lunes 24 de abril de 2023 -


Luego de la riña que se suscitó el fin de semana en una trajinera del embarcadero de Nativitas, la Alcaldía de Xochimilco sancionó con la suspensión de actividades a la trajinera involucrada.

Las autoridades señalaron que, con este caso, suman 14 las sanciones a las trajineras por situaciones indebidas.
Al respecto, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, aseguró que se mantienen las acciones de vigilancia en los embarcaderos.

Por otro lado, informó que en lo que va del año, 14 trajineras han sido penalizadas por: cobro excesivo, venta de bebidas alcohólicas, sobrecupo y riña.

También informó que elementos de la Policía Auxiliar, Ribereña y Guardia Nacional llevan a cabo recorridos al interior de los canales, así como en las inmediaciones.

Dijo que con estos elementos no sólo se busca disminuir el consumo excesivo de alcohol, sino que vigilar el cumplimiento de las tarifas oficiales, así como prevenir incidentes como el que se suscitó este 22 de abril entre lancheros y visitantes.

Informó que se estará llevando a cabo la verificación de las condiciones de las embarcaciones y la actualización del padrón de prestadores de servicios, lo que permitirá tener el registro preciso de quienes prestan el servicio.

Sostuvo que esta es una acción necesaria, pues gracias a ello, se logró identificar de manera precisa a la trajinera
involucrada y actuar en consecuencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -