facebook comscore
Suspenden doble Hoy No Circula; baja contaminación en el Valle de México

Suspenden doble Hoy No Circula; baja contaminación en el Valle de México

Ciudades martes 08 de junio de 2021 -


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que suspendió las medidas establecidas por altas concentraciones de ozono para el miércoles.

“A partir de las 20:00 horas del día de hoy, se suspenden las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México”, señaló el organismo en un comunicado.

Ahora, quedan sin efecto las restricciones que se habían anunciado por la tarde, cuando se informó que se debería restringir la circulación de vehículos.

Indicó que las lluvias de moderadas a fuertes están favoreciendo la ventilación en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Explicó que la actualización de los modelos de pronóstico señala que el día de mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en la región con lo que se disipan las altas concentraciones de ozono.

La tarde de hoy la concentración de ozono alcanzó un máximo de 157 ppb en la estación de monitores CCA-UNAM, por lo que se activaron las medidas para disminuir la exposición de la población y así reducir las altas concentraciones de ozono.

La CAMe hizo un llamado a la población para coadyuvar con la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomienda:

Evitar el uso del automóvil.

Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -