facebook comscore
Suspenden liga en Turquía tas agresión a un árbitro

Suspenden liga en Turquía tas agresión a un árbitro

Deportes lunes 11 de diciembre de 2023 -

Un árbitro de un partido de la primera división de Turquía recibió una golpiza este lunes por parte varios hombres, entre ellos el presidente del club Ankaragücü, un incidente grave que provocó la suspensión del campeonato hasta nueva orden.

Según las imágenes ofrecidas en directo en la televisión, el dirigente del club de Ankara, Faruk Koca, se precipitó sobre el terreno de juego al término del partido entre el Ankaragücü y el Rizespor antes de asestar un puñetazo en el rostro al árbitro del partido, Halil Umut Meler.

El Rizespor acababa de empatar (1-1) en el tiempo añadido en la cancha del Ankaragücü, al que le habían anulado un gol anteriormente en el partido.

Una vez derribado en el suelo, el árbitro trató de protegerse pero recibió varias patadas, propinadas por al menos otros dos hombres, presumiblemente miembros del equipo local. Según medios turcos, Halil Umut Meler, con el ojo izquierdo afectado, fue trasladado a un hospital.

El ministro turco de Interior, Ali Yerlikaya, anunció en la red social X la detención de tres hombres, entre ellos el presidente del Ankaragücü.

La Federación Turca de Fútbol (TFF) decidió poco después "el aplazamiento 'sine die'" de todos los partidos del campeonato.

Prueba de la dimensión adquirida por ese acto de violencia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reaccionó. "Condeno el ataque contra Halil Umut Meler (...) No permitiremos nunca que la violencia se entrometa en el deporte turco", afirmó.

Denunciando una "noche negra" para el fútbol de este país, la Asociación turca de árbitros escribió en un comunicado: "Creemos, o queremos creer, que los responsables del fútbol turco y de la justicia turca tomarán todas las medidas penales necesarias".

"Presentamos nuestras disculpas a los aficionados (...) y al conjunto de la comunidad deportiva por este triste incidente", indicó, por su parte, el Ankaragücü.

Con información de AFP

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -