facebook comscore
Sylvana Beltrones niega tener una cuenta bancaria en Andorra

Sylvana Beltrones niega tener una cuenta bancaria en Andorra

Nación miércoles 10 de marzo de 2021 - 19:03

Luego de que el diario El País revelara que la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones, posee una cuenta bancaria en Andorra, la legisladora aseguró que la información es errónea puesto que no posee una cuenta en dicho país y ni siquiera conoce la nación europea.

Este día, el rotativo español publicó que tanto la senadora como su padre, Manlio Fabio Beltrones Rivera, y su madre, Sylvia Sánchez, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades financieras con cuentas en un banco del citado país.

A través de su cuenta de Twitter, la hija del expresidente nacional del PRI, aclaró que su único vinculo con Andorra data de hace 12 años, cuando en su faceta de empresaria fue socia de un negocio mercantil conocido como Habica, S.A de C.V., que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona.

“Dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca Privada d’Andorra y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”.

Agregó que el dueño del inmueble vendió a Banca Pricada d’Andorra (BPA), se escrituró ante Notario Público, y recibió su pago en una cuenta del mismo banco.

“Me informó que el pago de mi inversión hecha en Habica provendría de los recursos que se recibirían de dicha transacción, por lo cual se abrió una cuenta en BPA, misma que se cerró hace 10 años”.

Señaló que los importes y operaciones a los que hace mención El País, “son ajenos a mi persona”. Dijo que debido a un tema familiar de su exsocio, fueron depositados en la misma cuenta recursos mediante un mandato sin representación, capital que se le devolvió íntegramente en el 2011.

Por último, Beltrones Sánchez manifestó que en esa época no era servidora pública, asegurando que los fondos fueron propios del banco de Andorra, por lo tanto son de origen lícito y no cuentan con otro posible origen.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -