facebook comscore
TEPJF avala triunfo de Maru Campos en Chihuahua

TEPJF avala triunfo de Maru Campos en Chihuahua

Nación domingo 05 de septiembre de 2021 -

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el triunfo de Maru Campos en las elecciones del pasado 6 de junio en la cual resultó como gobernadora electa de Chihuahua.

Durante la sesión, las y los magistrados desecharon la impugnación presentada por Morena. Con esto, el miércoles 8 de septiembre en Ciudad Juárez, tomará posesión del cargo en sustitución del gobernador panista Javier Corral.

A través de su cuenta de Twitter, Campos celebró la ratificación de su triunfo.

El @TEPJF_informa confirmó la decisión de los chihuahuenses, y un proceso electoral ejemplar. Muchas gracias nuevamente a todos por su apoyo, ya estamos a pocos días de iniciar el nuevo gobierno y hacer juntos el mejor futuro posible”.

Fue la magistrada Mónica Soto Fregoso quien desestimó el recurso presentado por Morena en el que argumentaron que la panista rebasó el tope de gastos de campaña. Además, no se comprobó que estos actos afectaron el sentido de la votación.

Previamente, la Fiscalía Anticorrupción del estado se desistió de una acusación contra Campos por posible uso ilegal de atribuciones y cohecho.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Demócrata (PRD) obtuvo el pasado 6 de junio el 43.5% de los votos; mientras que en segundo lugar, con 31.5%, quedó Juan Carlos Loera de la Rosa, de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-Nueva Alianza).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -