facebook comscore
TEPJF da 12 días a Cuauhtémoc Blanco para separarse del cargo

TEPJF da 12 días a Cuauhtémoc Blanco para separarse del cargo

Nación domingo 24 de marzo de 2024 -


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha modificado el plazo para que Cuauhtémoc Blanco Bravo se separe de su cargo como gobernador de Morelos, otorgándole ahora 12 días naturales en lugar de hacerlo de manera inmediata, como se había establecido inicialmente.

Según la nueva decisión del tribunal, Blanco podrá dejar como encargado a su secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, durante un período de 60 días, permitiéndole así cubrir su ausencia durante la campaña electoral hasta el día de la elección.

En palabras de la resolución, "separarse del cargo dentro de los doce días naturales posteriores a la notificación" de la sentencia es lo que se espera de Blanco, según la modificación realizada por el TEPJF.

Este ajuste brinda al mandatario el tiempo necesario para cumplir con la sentencia antes del 3 de abril, fecha límite para dejar el cargo. De esta manera, Samuel Sotelo podrá asumir sus funciones durante los siguientes dos meses, mientras Blanco participa en la campaña, y luego Blanco podrá regresar al cargo el 3 de junio, un día después de las elecciones.

La modificación evita que Blanco deba pedir licencia de manera inmediata, como se había establecido inicialmente, lo que habría requerido una solicitud de licencia al Congreso local y la designación de un gobernador sustituto, según lo establece la Constitución local.

Enmendar esta decisión proporciona a Blanco la oportunidad de competir por la candidatura y mantener el control de la gubernatura a través de uno de sus funcionarios más leales, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -