facebook comscore
TEPJF desecha queja contra la postulación de Bertha Luján 

TEPJF desecha queja contra la postulación de Bertha Luján 

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

POR LAURA ARANA
laura.arana@contrareplica.mx

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de desechar impugnaciones contra la postulación de Bertha Luján Uranga como candidata a consejera nacional.
Los militantes de Morena impugnaron en octubre pasado la pretensión de Bertha Luján de reelegirse por segunda ocasión consecutiva a ese cargo. Hoy, en sesión pública, las magistradas y los magistrados consideraron que los requisitos de elegibilidad, en principio, no pueden ser materia de queja, por lo que, de manera debida, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia desechó los recursos interpuestos al considerar que lo denunciado no constituye faltas o violaciones a la normativa interna de Morena.
El 22, 24 y 25 de octubre de 2019, los militantes de Morena, Erasmo Gracia Flores, Jaime Hernández Ortiz y Julio César Lanestosa Baeza, presentaron escritos de queja contra Bertha Luján, por supuestamente transgredir el artículo 11 del Estatuto del mencionado partido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -