facebook comscore
TEPJF impone multa a creadores de la serie “Populismo en América Latina”

TEPJF impone multa a creadores de la serie “Populismo en América Latina”

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 -

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impuso una sanción a los creadores y a quienes estuvieron relacionados con la realización de la serie “Populismo en América Latina”.

Esta medida se produce luego de que el 14 de agosto, la Sala Superior del TEPJF, ratificara y ampliara las sanciones de la Sala Especializada a los responsables del material debido a las denuncias de Morena.

El organismo señaló que la propaganda en medios de información y transporte, tuvo la intención de influir en las elecciones de julio de 2018, afectando el modelo de comunicación política.

Manifestó que en ese momento se generó una campaña negativa contra el entones candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Estas son las multas económicas con base en su capacidad financiera:

Javier García Mata y a Piña Digital con 1 millón 47 mil 800 pesos a cada uno.

Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, Grupo TV Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V. con 644 mil 800 pesos a cada uno.

Virna Gómez Piña con 161 mil 200 pesos.

Mónica Regina Bolaños Cacho Albarrán con 16 mil 120 pesos.

El artículo 41 de la Constitución, indica que ninguna persona física o moral puede contratar propaganda dirigida para influir en la preferencia electoral de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o candidatos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -