facebook comscore
TEPJF prolonga protección por violencia a alcaldesa 

TEPJF prolonga protección por violencia a alcaldesa 

Nación jueves 11 de junio de 2020 -

Redacción ContraRéplica

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por mayoría de votos, dejó sin efectos un oficio del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí, en el que pedían dejar sin protección a la presidenta municipal del municipio de Zaragoza, Paloma Bravo García.

Durante la sesión pública por videoconferencia, se consideró que no había elementos para considerar que la violencia política en razón de género en contra de Bravo había cesado.

La alcaldesa denunció ante el Tribunal Electoral de SLP, el pasado 11 de noviembre, a Rafael Cárdenas Govea, regidor del Ayuntamiento, y a otras seis personas por violencia política en razón de género, amenazas de muerte, privación de la libertad, discriminación, desprestigio, insultos, presiones y obstaculización en el ejercicio de su cargo, por lo que solicitó medidas cautelares.

Por ello, el Tribunal electoral local dictó medidas de protección provisional y la separación temporal de Cárdenas de su cargo de regidor hasta que se resolviera el caso, además de la prohibición de acercarse a una distancia razonable al lugar donde se encuentre ella.

Ayer quedaron sin efectos dichas medidas contra Cárdenas; sin embargo, se solicitó a Bravo que informe si es necesario que sigan las medidas de protección, como la asignación de una escolta, entre otras.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -