facebook comscore
TFJA da revés al SAT, y falla a favor de Elba Esther Gordillo

TFJA da revés al SAT, y falla a favor de Elba Esther Gordillo

Nación miércoles 13 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), anuló el crédito de 16.1 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretendía cobrar a Elba Esther Gordillo.

Durante la sesión de este 13 de enero y por votación 4-3, los magistrados estimaron que la dependencia no respetó las garantías de audiencia de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la hora de revisar el pago de sus impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

Recordaron que en octubre de 2015, fecha en la que se determinó el crédito fiscal, Gordillo estaba en prisión, a lo que sumó la negativa del SNTE a entregar información comprobatoria de gastos.

“Se concluye que la actora, al haber estado privada de su libertad, no pudo actuar por ella misma, y por tanto realizar lo jurídico y humanamente posible para allegarse de la documentación necesaria para desvirtuar los hechos y omisiones que le dieron a conocer a través del oficio de observaciones”.

Los magistrados dieron al SAT un plazo de cuatro meses, en caso de que decían reiniciar el procedimiento en contra de Gordillo.

El pasado 6 de enero, el tribunal invalidó el crédito fiscal de 9.4 millones de pesos en su contra.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -