facebook comscore
Tabe hace un llamado a Segob para brindar refugio a migrantes venezolanos que llegaron a la MH

Tabe hace un llamado a Segob para brindar refugio a migrantes venezolanos que llegaron a la MH

Ciudades martes 01 de noviembre de 2022 -

Debido a que decenas de venezolanos llegaron a la embajada de su país, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que asista a los migrantes y les de refugio temporal. 

A través de un comunicado, Tabe urgió al Gobierno federal a garantizar los derechos humanos y proveer refugio a cerca de 200 venezolanos y venezolanas que pernoctan afuera de la Embajada de Venezuela en espera de ayuda para regresar a su país de origen.

Mediante una carta enviada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el titular de la alcaldía también solicitó dar respuesta a los trámites que requieren los migrantes, luego de ser rechazados por Estados Unidos.

“Lo que están buscando es regresar a su país, son migrantes venezolanos que quieren regresar a su país y que fueron maltratados por la Policía en México, por el Instituto Nacional de Migración”, sostuvo.



Tabe explicó que la Alcaldía ha recibido cientos de comentarios de vecinas y vecinos que están preocupados por las condiciones inhumanas en las que pernoctan estos migrantes a las afueras del consulado venezolano, ubicado en la calle de Schiller, en Polanco.

“Las historias son muy dolorosas y lo que están pidiendo es el apoyo para regresar, ya entregaron una carta al Secretario de Gobernación para que brinden todas las facilidades”, relató.

En este contexto, Tabe exhortó a los distintos niveles del gobierno mexicano a llevar a cabo las gestiones necesarias para asistir a este sector que se ha visto afectado por las decisiones políticas tomadas entre México y Estados Unidos.

“Hago un llamado al Gobierno Federal y de la Ciudad a que otorguen el apoyo humanitario, que se les brinde refugio para que estén en condiciones dignas y se garanticen sus derechos”, agregó.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -