facebook comscore
Taller de AI para comunicadores muestra el potencial de las tecnologías exponenciales

Taller de AI para comunicadores muestra el potencial de las tecnologías exponenciales

Nación jueves 23 de noviembre de 2023 -

Claudia Bolaños

Este jueves, en la Cámara de Diputados, culminará el taller "Explorando el Futuro de la Comunicación: Inteligencia Artificial y la Era Digital", dedicado a profesionales de la comunicación, periodistas, creativos y publicistas.

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados inició dicho taller el pasado 26 de octubre, que tuvo como objetivos principales que los participantes puedan mantenerse actualizados e inmersos en la revolución provocada por la Inteligencia Artificial (IA).

A lo largo de esta experiencia, se han explorado los diversos campos donde la IA ha dejado su huella, transformando radicalmente la manera en que concebimos y ejecutamos la comunicación.

"Este taller ha sido una ventana hacia el futuro de la comunicación. En un mundo cada vez más digital, es imperativo que quienes lideramos en la esfera legislativa entendamos y fomentemos la convergencia de la tecnología y la comunicación para construir un futuro más informado y conectado”, aseguró Javier López Casarín, presidente de la mencionada comisión.

Vinicius Covas, empresario, académico y facilitador del taller, aseguró que "la exploración de la inteligencia artificial en el ámbito de la comunicación es imperativa en nuestra era. Este taller brinda una oportunidad única para comprender cómo estas dos fuerzas convergen, presentando oportunidades emocionantes y desafíos que deben ser abordados para lograr una evolución sostenible."

El cierre del taller, con el que se ha buscado sembrar las semillas para un futuro comunicacional tecnológicamente avanzado, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de manera presencial y virtual, y culminará este jueves.

Además, contará con reconocimientos para los mejores trabajos presentados.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -