facebook comscore
Tamaulipas y Nuevo León inician operativos de búsqueda en carreteras

Tamaulipas y Nuevo León inician operativos de búsqueda en carreteras

Nación jueves 08 de julio de 2021 -

Las fiscalías generales de Justicia de Tamaulipas y Nuevo León, sus comisiones estatales, así como la Comisión Nacional de Búsqueda y el Colectivo “Todos Somos Uno, Desaparecidos de Nuevo Laredo”, iniciaron operativos de búsqueda en algunos puntos de la carretera Monterrey - Nuevo Laredo.

A través de un comunicado, las autoridades de Tamaulipas confirmaron que personal de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano apoyan en esta acción que forma parte de los acuerdos de las fiscalías tamaulipeca y nuevoleonesa.

En los operativos también participan familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas en tránsito por esa carretera que conecta a ambas entidades.

Asimismo, se sumaron representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, así como de las Comisiones de Búsqueda de Personas, de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que en los seis meses recientes han desaparecido 71 conductores en ese tramo de carretera. Al presentar el informe semestral sobre Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas, la dependencia consideró que esos hechos son parte de la guerra entre los cárteles del Noreste y Jalisco Nueva Generación.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla b, señaló que existen versiones de que 17 de esas 71 personas fueron liberadas, pero no tienen confirmado este dato.

“Estamos corroborando el número de personas que hubieran sido liberadas, pero no podemos afirmarlo hasta no completar el protocolo. Lo que sí es que hemos hablado con una persona que fue liberada, que no podemos dar su identidad, aunque nos sirve para entender lo que está sucediendo”, añadió.

El hecho de que la mayoría de desaparecidos sean conductores de transporte de carga y servicios de Uber o taxis en general hace pensar, señaló la funcionaria, que usan los transportes para disimilar sus actividades criminales.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, detalló que esta situación comenzó en los últimos meses de 2020, por lo que ya se estableció un operativo de búsqueda en los alrededores del kilómetro 26.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -