facebook
Temblor de magnitud 4,2 sacude capital de Ecuador

Temblor de magnitud 4,2 sacude capital de Ecuador

Global lunes 01 de julio de 2024 -


Un sismo de magnitud 4,2 sacudió en la madrugada de este lunes la capital de Ecuador y dejó algunos daños menores en edificaciones, informaron autoridades.

El temblor tuvo su epicentro a 8,49 kilómetros de Quito y ocurrió a las 00H27 locales (05H00 GMT) a una profundidad de 9 km, indicó el Instituto Geofísico en la red X.

Puñados de personas evacuaron sus viviendas y salieron a las calles en medio de la noche, según videos de cámaras de seguridad publicados por el servicio de emergencias ECU911.

El sismo se sintió con fuerza en las provincias de Pichincha, de la que Quito es capital, Imbabura (vecina al norte) y la amazónica Napo (este), según el Instituto Geofísico.

Dos edificaciones resultaron afectadas por el temblor y hubo cortes temporales de electricidad en algunos sectores de Quito, informó en X el alcalde del distrito metropolitano de la ciudad, Pabel Muñoz.

"Aeropuerto, Metro, Relleno Sanitario, plantas de aguas y escombreras" no registran daños significativos, añadió.

En marzo de 2023, 14 personas murieron a causa de un temblor de magnitud 6,5 en el suroeste de Ecuador y una más en su vecino Perú.

Con información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -