facebook comscore
Tendedero de denuncias por acoso en el ITAM; el instituto quita cartulinas por violar presunción de inocencia

Tendedero de denuncias por acoso en el ITAM; el instituto quita cartulinas por violar presunción de inocencia

Ciudades viernes 13 de marzo de 2020 - 16:13

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) retiró un tendedero de denuncias por acoso sexual colocado por alumnas de la institución, y las invitó a presentar las acusaciones de manera formal, ya que al ser la denuncia anónima, se viola la presunción de inocencia.

El tendero contra maestros y alumnos se colocó el jueves en la Plaza Roja. En imágenes compartidas por las estudiantes, se observa una pared tapizada con decenas de cartulinas.

Esta mañana las alumnas se quejaron en redes sociales porque las denuncias fueron retiradas y acusaron que la escuela lo hizo con la intención de “silenciarlas”.

Debido a esto el ITAM informó en sus redes sociales que quitaron las cartulinas “por tratarse de acusaciones anónimas que vulneran los derechos de los implicados”.

El Instituto argumentó que si bien están comprometidos con la política de tolerancia cero contra el acoso, para erradicar este tipo de actos es preciso denunciar los hechos de manera formal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tras atentado, dan de alta a García Harfuch Ciudades
2020-07-07 - 00:29
Aglomeración supera medidas sanitarias Ciudades
2020-07-07 - 00:28
+ -