La empresa automotriz Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, solicitó al Gobierno del Estado de Nuevo León la construcción de obras públicas para dar inicio a la construcción de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.
A través de un Memorándum de Entendimiento, la compañía de autos eléctricos solicitó oficialmente la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria.
Entre las obras solicitadas se encuentran:
La construcción de una subestación eléctrica y la infraestructura necesaria para la transmisión de energía eléctrica a las propiedades.
La construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las propiedades.
La construcción de infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado, incluyendo la provisión de agua tratada y potable.
El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que Tesla también solicita la construcción de infraestructura para accesos, escuelas, centros de salud y servicios básicos.
La empresa y el gobierno reconocen que el proyecto detonará el crecimiento de la región, de ahí la importancia de invertir en la infraestructura necesaria.