facebook comscore
Testifica Mark Meadows por investigación de asalto al Capitolio en 2021

Testifica Mark Meadows por investigación de asalto al Capitolio en 2021

Global martes 06 de junio de 2023 -

Durante este martes Mark Meadows, último jefe de Gabinete de Donald Trump, testificó ante un jurado de Estados Unidos en para apoyar la investigación de asalto al Capitolio de ese país.

Según el diario The New York Times, que citó a dos personas informadas sobre este asunto, Meadows es una figura clave en las dos líneas de investigación que mantiene el fiscal especial Jack Smith.

Una de estas líneas de investigación de centra en los esfuerzos de Trump por mantenerse en el poder después de las elecciones presidenciales de 2020.

Estas elecciones son aquellas en las que perdió frente al demócrata Joe Biden, y que culminaron con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La otra línea de investigación está más enfocada en el manejo por parte del expresidente Trump, la cual se refiere a cientos de documentos clasificados después de que abandonara la Casa Blanca.

Dichos documentos posteriormente fueron hallados por el FBI en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

Según este medio, aún no está claro si Meadows, que fue jefe de gabinete durante el último año de la presidencia de Trump, testificó sobre una o las dos líneas de investigación.

El abogado George Terwilliger, que representa al exjefe de Gabinete, no quiso confirmar al medio si Meadows compareció ante el gran jurado y se limitó a señalar que su cliente “ha mantenido un compromiso de decir la verdad dondequiera que tenga la obligación de hacerlo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -