facebook comscore
Tianguis del Bienestar: 85 mil famiilas han sido beneficiadas con artículos

Tianguis del Bienestar: 85 mil famiilas han sido beneficiadas con artículos

Ciudades miércoles 29 de diciembre de 2021 -

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Fue el pasado 13 de agosto cuando Andrés Manuel López Obrador, anunció el arranque del Tianguis del Bienestar, en el cual se donarán a las familias más pobres de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, artículos incautados en las aduanas, como ropa, calzado y juguetes. Actualmente, han sido beneficiadas 85 mil familias a quienes se les entregaron, de forma gratuita, 3 millones 571 mil 328 artículos nuevos confiscados o decomisados.

Los beneficiados se encuentran personas que residen en los 21 municipios más pobres de Guerrero y Veracruz, entre los bienes que recibieron se encuentran telas, juguetes, ropa, calzado, herramientas para el hogar y utensilios, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Asimismo, los productos se almacenan en 69 bodegas del Sistema de Administración Tributaria y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cuya renta anual asciende a mil 147 millones 619 mil 573 pesos y se encuentran en diferentes estados de la República y ocupan aproximadamente 372 mil metros cuadrados.

Para hacer la entrega de los productos, se instalan carpas y mesas para colocar los artículos nuevos, los cuales se dividen por categorías mientras que se incentiva el acercamiento con la población.

Se espera que el Tianguis del Bienestar llegue a más de 70 municipios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, la meta es beneficiar a más de 894 mil personas y 223 mil familias.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -