Los Tigres son el tercer invitado a las semifinales del Apertura 2021 al derrotar 1-0 a Santos en el partido de vuelta de los cuartos de final, celebrado en el estadio Universitario.
Con la victoria por la mínima diferencia los felinos igualaron el global 2-2 y consiguieron su pase gracias a su mejor posición en la tabla general.
El partido fue muy tenso, con ambos equipos atacando con reservas, pero dando prioridad a evitar un gol que terminara con sus aspiración, con lo que el empate sin goles se mantuvo durante 80 minutos
Los felinos, dirigidos por Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo.
Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho.
Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique.
En la segunda mitad, los “Guerreros” del Santos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.
El rival de Tigres en las semifinales saldrá del ganador entre León y Puebla. Si es contra los esmeraldas la serie abrirá en Monterrey y si es contra Puebla abrirá en el estadio Cuauhtémoc.
El sábado se clasificaron los dos primeros semifinalistas. Los Pumas que llegaron desde el repechaje como el lugar número 11 de la clasificación eliminaron al América del director técnico argentino Santiago Solari, que fue líder de la fase regular, al vencerlo 3-1 en el estadio Azteca. El marcador global también fue 3-1.
Los “Zorros” del Atlas regresaron a una semifinal tras 17 años de espera al empatar 1-1 con los “Rayados” del Monterrey en el estadio Jalisco. El marcador global también fue 1-1 y Atlas avanzó por su mejor colocación en la fase regular, fue segundo y el equipo regiomontano noveno.
Foto AFP.
Con información de AFP.