facebook comscore
Tiroteo en universidad de Rusia deja al menos 8 muertos

Tiroteo en universidad de Rusia deja al menos 8 muertos

Global lunes 20 de septiembre de 2021 -

Al menos ocho personas murieron y 28 resultaron heridas este lunes después de que un estudiante armado disparó contra la gente en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia.

"Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (...) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor", informó el Comité de Investigación ruso.

De acuerdo con las autoridades, alumnos y trabajadores de la universidad se encerraron en los salones y la universidad instó a todos los que pudieran abandonar el campus a que lo hicieran. Algunos alumnos saltaron por las ventanas de un edificio, según dijo una fuente anónima de las fuerzas de seguridad a la agencia estatal Tass.

Una unidad de la policía de tránsito fue la primera en llegar al lugar y el sospechoso les disparó, según el Ministerio del Interior. El agresor resultó herido cuando la policía respondió al fuego y luego fue desarmado, dijo el ministerio.

La Universidad Estatal de Perm, que tiene unos 12 mil estudiantes, dijo que en el momento del tiroteo había unos tres mil alumnos en el campus. La ciudad, de un millón de habitantes, se encuentra unos mil 100 kilómetros al este de Moscú.

Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbados se independizará de Reino Unido Global
2021-10-21 - 18:59
+ -