facebook comscore
Titular del Insabi comparecerá ante diputados para explicar manejo de recursos

Titular del Insabi comparecerá ante diputados para explicar manejo de recursos

Nación viernes 05 de mayo de 2023 -

Tras los cuestionamientos respecto al manejo de los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, director del Insabi, fue citado por la Cámara de Diputados para rendir un informe al respecto.

El presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona, dio a concocer que Ferrer deberá entregar entre el 16 y 19 de mayo el informe que mandata la Ley, pues nunca presentó resultados a la Cámara Baja.

“Tenemos la obligación de hacer cumplir este acuerdo para llamarlo a reunión de trabajo con la Comisión de Salud y que nos platique lo que él hizo durante estos tres años al frente del Insabi, que fue lo que desarrollo dentro de su programa de trabajo y que nos platique de los recursos del Insabi que es la insistencia de la oposición”, explicó el legislador.

También mencionó que tendrá que aclarar los tres años que se puso en marcha el Insabi, en sustitución del Seguro Popular, información que debió entregar hace tres meses.

Además, señaló que se acordó citar a Juan Ferrer previo a la aprobación de la reforma a la Ley General de Salud con la que se formalizará que el IMSS-Bienestar sustituye al Insabi.

Reyes Carmona agregó que, también determinaron la comparecencia del comisionado federal de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez y del titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae), Gustavo Reyes Terán.

En el debate para eliminar la figura del Insabi, diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD señalaron “el rotundo fracaso del Insabi” como se advirtió desde hace 4 años.

Criticaron que el darle las facultades del Insabi a IMSS-Bienestar será otro fracaso porque no hay estudios previos ni un plan presupuestario. La oposición cuestionó el destino de los recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, el cual aseguraron ascendía a 102 millones de pesos y que fue eliminado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -