facebook comscore
Titulares de Marina, Sedena y SRE acompañarán a AMLO en su gira por Centroamérica y Cuba

Titulares de Marina, Sedena y SRE acompañarán a AMLO en su gira por Centroamérica y Cuba

Nación lunes 02 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su gira por Centroamérica y Cuba que iniciará el próximo 5 de Mayo, será acompañado por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y Defensa Nacional, Marcelo Ebrard, Rafael Ojeda, y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente.

Dijo que durante esos días, del 5 al 9 de mayo, no habrá conferencias mañaneras.

"Vamos a estar el día 5 de mayo en Puebla, en el desfile, es un acto histórico importantísimo, es una batalla que permite rechazar la primera incursión del Ejército francés que era el más poderoso del mundo de Napoleón III", dijo al informar que ha estado leyendo sobre el tema para usar esa información en su discurso en dicho evento.

Esa misma tarde viajará a Guatemala y se entrevistará con el presidente de ese país y al día siguiente irá a El Salvador dónde también se reunirá con su mandatario.

Esa tarde saldrá hacia Honduras para hacer lo mismo con su presidenta, "luego vamos a estar con el primer ministro de Belice y luego viajamos a la Habana a Cuba".

Mencionó que su vocero Jesús Ramírez Cuevas será quien entregará el programa con todos los detalles.

"Vamos a tener encuentros con los presidentes, vamos a dar a conocer nuestra política en materia de desarrollo regional, de recuperación, de amistad de nuestros pueblos. (...) Me van a acompañar el Secretario de Relaciones Exteriores, y los secretarios de Defensa, y de Marina", además de su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -