facebook comscore
Tokio 2020: Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Tokio 2020: Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Deportes jueves 22 de julio de 2021 -

ACTUALIZACIÓN

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.


Tiro con arco

México pisó fuerte en tiro con arco

Al finalizar la etapa clasificatoria en tiro con arco femenino, las mexicanas Alejandra Valencia ocupó el 4 lugar, Aida Román el 6 y Ana Vázquez el 32.

En la modalidad por equipos, México terminó segundo sólo fue superado por Corea.



Remo

Avanza Kenia Lechuga en skiff

Hoy comenzó el remo en Tokio 2020. En skiff femenino, Kenia Lechuga se clasificó a cuartos de final tras terminar segunda en su manga.

La mexicana, que volverá a competir el lunes 26 de julio, sólo fue superada por la irlandesa Sanita Puspure.




Skateboarding

Andrea Benítez, olímpica de última hora: España suma una skater más

La skater Andrea Benítez consiguió su billete para Tokio 2020 gracias a una baja de última hora en la competición de street. España tendrá cuatro representantes en el debut Olímpico del skateboarding.




COI dejará de censurar protestas de los atletas

Luego de que las imágenes de las mujeres en el fútbol olímpico arrodillándose fueron excluidas de los resúmenes y redes sociales, el COI anunció que las protestas serán mostradas en el futuro.

Jugadoras de cinco selecciones del fútbol femenino se arrodillaron el miércoles como gesto de respaldo a la justicia social.

La concesión bajo la Regla 50 de la Carta Olímpica, que por mucho tiempo prohibió todo tipo de protesta de los atletas dentro de las sedes, finalmente fue aprobada este mes por el Comité Olímpico Internacional.

La nueva normativa permite arrodillarse o levantar el puño previo a la competencia o en las presentaciones, pero no en la ceremonia de entrega de medallas. El COI sancionará a los atletas que protesten en el podio.

Las federaciones deportivas aún mantienen vetos. La Federación Internacional de Natación, por ejemplo, advirtió que sus atletas no pueden ir a la piscina y expresar algún tipo de gesto que pueda ser interpretado como una protesta.



Sóftbol

México vuelve a caer

En gran partido México estuvo muy cerca de conseguir una victoria ante Japón, aunque perdió 3 a 2 en extra innings. Con ello acumula su segunda derrota en el torneo.



Australia vence a Japón

Acaba el día de sóftbol en Fukushima con la victoria de Australia 1-0 sobre Italia, gracias al aporte de Kaia Parnaby, quien obtuvo 20 de 21 outs.

Estados Unidos le ganó a Canadá

Estados Unidos alcanzó su segundo triunfo consecutivo al vencer por 1 a 0 a Canadá, en siete innings. De esta manera, lidera la competencia.


Tiro con Arco

Arrancan mexicanas

Aída Román, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez son los cuatro integrantes del país. Ellas, este jueves a las 7:00 de la noche (tiempo de México) comienzan sus respectivas actuaciones individuales.

Los lanzamientos de hoy son para ubicarlas en la siguiente ronda, que ya es de eliminación directa, de individual femenil.




Beisbol

Viajan mexicanos a Tokio

La Selección Mexicana de Beisbol emprendió su viaje hacia Japón para encarar sus encuentros en Tokio 2020. La novena dirigida por Benjamín Gil se declaró lista para afrontar el reto y tratar de lograr una presea en su debut en el beisbol olímpico.


Guinea, siempre sí estará en Tokio

Guinea, que el miércoles renunció para enviar a su pequeña delegación a los Juegos Olímpicos debido a la pandemia, reconsideró su posición este jueves y finalmente sí estará presente. En sus 11 participaciones no ganado una sola medalla, ahora espera hacerlo con Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos).




Fútbol varonil

Brasil vence a Alemania 4 a 2

En el Grupo D, el seleccionado verdeamarela, vigente campeón Olímpico, comenzó goleando 3-0 en 29 minutos con un hat-trick de Richarlison, pero luego Alemania se acercó y marcó dos veces para el 3-2, faltando seis minutos.

Paulinho apareció en tiempo de descuento con el 4 a 2 definitivo para Brasil, que tendrá su segundo compromiso el domingo 25, ante Costa de Marfil.



Honduras cae y Japón debuta con éxito

En el Grupo B, el seleccionado hondureño cayó en su debut ante Rumania por 1-0 y buscará reponerse el domingo, , cuando juegue su segundo choque ante Nueva Zelanda.

Japón, en tanto, logró hoy un triunfo por la mínima diferencia (1-0) ante Sudáfrica en el Grupo A, que comparte con México y Francia.

España debuta con un empate sin goles ante Egipto

España no pudo arrancar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con victoria, al no poder pasar del 0-0 ante Egipto. Ambas selecciones, que no estuvieron en Río 2016, firmaron tablas en el Sapporo Dome para sumar un punto en el Grupo C.




Gimnasia

Simone Biles y su emoji personalizado

La gimnasta estadounidense Simone Biles entrenó junto con sus compañeras del equipo de Estados Unidos.

Se conoció que pasó a ser la primera deportista en tener su propio emoji en Twitter. El emoji es una cabrita con unas mallas y una medalla de oro al cuello, en una referencia al título de mejor gimnasta de la historia.




Tenis

Realizan sorteo de primera ronda

Entre el sábado 24 de julio y el domingo 1 de agosto se jugarán las competencias de primera ronda de tenis masculino y femenino.

Novak Djokovic (Serbia), que busca conseguir el Golden Slam, se medirá con Hugo Dellien (Bolivia), Andy Murray (Gran Bretaña) buscará su tercer título olímpico consecutivo y tendrá enfrente a Felix Auger Aliassime (Canadá).

Ashleigh Barty (Australia), la número 1 y flamante campeona de Wimbledon, jugará ante Sara Sorribes Tormo (España).



Fotos: AFP, COI, Internet, Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -