facebook comscore
Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Deportes lunes 02 de agosto de 2021 -


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.

Softbol

Danielle O’Toole renuncia a la selección softbol tras escándalo de uniformes

La lanzadora Danielle O’Toole se convirtió en la segunda jugadora mexicana en renunciar a la selección de softbol de México tras admitir que fue una de las jugadoras que abandonó sus uniformes en la Villa Olímpica de Tokio.

O’Toole explicó los hechos y señaló que no lo hizo con la intención de faltar al respeto al país, pero también denunció que han recibido comentarios machistas e inclusive amenazas de varias personas a través de sus redes sociales.

“Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que yo realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de comentarios de odio y amenazas que todas hemos recibidos de personas, que suponen que tiramos todo a la basura”, escribió.

Nado sincronizado

Diosdado y Jiménez, a un paso de la final

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colocaron en la posición número 13 durante la eliminatoria de rutina libre en natación artística.

Fue una calificación de 86.53 puntos la que obtuvieron al realizar su rutina de nado sincronizado. Con esto, la dupla ‘azteca’ disputará el martes su pase a la final con la rutina técnica.



Ciclismo

Gaxiola y Verdugo, sextas en pista

Las ciclistas Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Paola Verdugo Ozuna, iniciaron su participación en Tokio 2020, con un sexto lugar en la prueba de velocidad por equipos, durante el primer día de actividades del ciclismo de pista.

En su debut olímpico, la dupla mexicana se enfrentó a los equipos de Alemania, China, Holanda, Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), Polonia, Lituania y Ucrania, para terminar en el sexto sitio de su clasificación, con registro de 33.097.