facebook comscore
Toma precauciones. A partir del 1 de mayo cerrarán estaciones de la L1 del Metro

Toma precauciones. A partir del 1 de mayo cerrarán estaciones de la L1 del Metro

Ciudades sábado 12 de marzo de 2022 -

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzará las labores de remodelación de la L1 del metro a partir del 1 de mayo. Debido a ello, habrá suspensión temporal del servicio en la mayoría de las estaciones.

De acuerdo a Guillermo Calderón, director del Metro, la inversión destinada al proyecto será mayor a los 50 millones de pesos.

La L1 es la más antigua de la red (septiembre 1969), por esta razón habrá una intervención integral. Se le dará mantenimiento a instalaciones eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y componentes de los rieles.

A partir de mayo de 2022, la L1 cerrará desde la estación de Pantitlán hasta Salto del Agua. Por ello, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua no brindarán servicio.

El segundo tramo de la línea dejará de operar en enero de 2023. Las estaciones que cerrarán son: Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Se estima que la reapertura sea a mediados del 2024. Para que los usuarios no resulten afectados, habrá un sistema emergente de transporte.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -