facebook comscore
Tormenta tropical Elsa comienza a azotar a Cuba en su camino a Florida

Tormenta tropical Elsa comienza a azotar a Cuba en su camino a Florida

Global domingo 04 de julio de 2021 - 09:52

Tras golpear varias islas del Caribe, la tormenta tropical Elsa comenzó a azotar este domingo a Cuba, un castigo que durará casi dos días antes de seguir su curso hacia Florida, en el sureste de Estados Unidos.

"Las bandas de nublados, con chubascos y lluvias, asociadas con la circulación de la tormenta tropical Elsa, han comenzado a abarcar la región oriental de Cuba", informó a las 09:00 horas locales (13:00 GMT) el Instituto de Meteorología (Insmet).

A esa hora, Elsa se encontraba a 216 Km al sudeste de Cabo Cruz, en la oriental provincia de Granma, primer punto de territorio cubano que debe tocar para seguir luego por mar.

"Las precipitaciones serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur", indicó el Insmet, detallando que la tormenta se mueve ahora a 20 km/h con vientos de 100km/h.

La Defensa Civil decretó "alarma ciclónica" para 11 de las 15 provincias cubanas, donde hace varios días se trabaja en previsión de los daños que pueda ocasionar el meteoro.

Elsa llega en el momento más complicado de la pandemia de Covid-19, cuando la isla caribeña de 11.2 millones de habitantes reportó este domingo la cifra récord de 3 mil 519 casos en una jornada, con lo cual acumula 204 mil 247 casos en 15 meses y 14 fallecidos que llevan el total a mil 351, desde marzo de 2020.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -