facebook comscore
Tornado en Coahuila: Impacto de la alerta amarilla climatológica

Tornado en Coahuila: Impacto de la alerta amarilla climatológica

Nación sábado 04 de mayo de 2024 -


La activación de la alerta amarilla climatológica en la zona norte de Coahuila no pasó desapercibida, ya que la noche del viernes un tornado azotó una zona rural en los municipios de Zaragoza y Morelos. Este fenómeno natural fue captado por residentes locales, generando preocupación y alerta en la región.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, comentó sobre el incidente: "El reporte que tenemos es que ayer dimos a la Secretaría de Gobierno fue la formación de vientos que formó esa figura, será el Sistema Meteorológico el que lo defina como tal, como tornado".

Los primeros informes de la zona indicaron que los vientos derribaron el tendido eléctrico sobre la carretera 57 en la cuesta "Las Codornices". Además, se reportaron postes caídos en la misma cuesta y en Cuesta El Infante, así como un apagón en la garita de revisión de Allende.

El cono de torbellino o tornado fue captado por una residente del municipio de Zaragoza alrededor de las nueve de la noche, luego de que la región de los Cinco Manantiales experimentara fuertes vientos y una formación de nubes que se desplazó con fuerza hacia el sureste, entre Zaragoza y Morelos.

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado sobre la posibilidad de formación de tornados y vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en su reporte emitido a las 18 horas.

Autoridades de Protección Civil de Allende informaron que los fuertes vientos derribaron el tendido eléctrico en la Cuesta "Las Codornices", bloqueando la carretera 57 en el kilómetro 18 y manteniendo cerrada esa vía.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -