facebook comscore
Tour de Cine Francés celebra 25 años

Tour de Cine Francés celebra 25 años

Entornos domingo 10 de octubre de 2021 -


Con el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo, Nueva Era Films, Cinépolis y la Embajada de Francia en México fundaron el Tour de Cine Francés, que este año cumple 25 años.

Esta muestra itinerante creada en 1997, tiene en su haber más de 180 filmes proyectados y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine más grande y con mayor proyección en nuestro país.

Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español.

El Tour de Cine Francés es un deleite para los sentidos que nos recuerda por qué amamos el cine en la pantalla grande.

Esta edición promete diversión para todos los gustos; habrá desde thrillers hasta dramas históricos, pasando por comedias, temas gastronómicos o dramas intensos.

A partir del 14 de octubre de 2021, el Tour recorrerá 73 ciudades de la República Mexicana de forma simultánea.

Las siete películas de este año son:


“Adiós, idiotas” del director Albert Dupontel. Una divertida comedia llena de aventuras, encuentros y desencuentros.

“Caja nega”, dirigida por Yann Gozlan. Uno de los géneros favoritos del cine galo es el thriller y con esta cinta nos mantendrá al borde de nuestro asiento, recordándonos que muchas veces es mejor no enterarnos de lo que realmente sucedió.

“Delicioso”, una cinta del director Eric Besnard. Es el deleite culinario del festival. Cuenta la historia de la creación del primer restaurante de Francia. Una idea que les hará ganar tantos clientes como enemigos.


“El hombre del sótano” del reconocido director francés Philippe Le Guay. Este thriller, cuenta la historia de Simon y Hélène, una pareja parisina que deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio. Un hombre de apariencia común y corriente se las compra. La situación se complica cuando el hombre se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente.


“Fantasías”. Es una cinta dirigida por los hermanos Stéphane y David Foenkinos. Una divertida comedia que lleva a descubrir las fantasías ocultas de seis parejas para explorar los lados ocultos de su vida íntima.


“Mandíbulas” es para los que quieran ver películas de corte más fantástico, pero sin despegarse completamente de ese realismo tan reflexivo. Un filme del director de culto Quentin Dupieux. Jean-Gab y Manu encuentran una mosca gigante atrapada en la cajuela de su automóvil y deciden entrenarla con la esperanza de ganar dinero con ella y volverse ricos.

“Mientras esté vivo”. Filme dirigido por la reconocida directora, actriz y guionista Emmanuelle Bercot. Este drama cuenta la historia de un hombre condenado a morir demasiado joven por una enfermedad. El sufrimiento de una madre ante lo inaceptable. La dedicación de un médico y una enfermera para acompañarlos en este camino imposible y guiarlos hacia la aceptación.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanza GobCDMX programa Ciudad Lectora Entornos
2021-10-18 - 21:25
Calaveritas de azúcar; conoce su significado Entornos
2021-10-17 - 19:56
+ -