facebook comscore
Trabaja el DIF de SLP en contra de la explotación infantil

Trabaja el DIF de SLP en contra de la explotación infantil

Nación sábado 06 de agosto de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Ante el incremento de casos de niños que trabajan en las calles, el sistema DIF de San Luis Potosí emprenderá acciones conjuntas con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA), para disminuir el índice y preservar los derechos humanos de los menores, informó la presidenta del área, Ruth González Silva.

En días pasados, tanto la funcionaria como el alcalde de la capital, informaron sobre la detección de casos de menores, que incluso, están en situación de migración y provienen de estados como Oaxaca, Chiapas y países de Sudamérica, algunos sin familiares.

“Sí ha ido incrementando, como lo mencione hace aproximadamente unas dos semanas, lo que detectamos fue que vienen del estado de Chiapas, Oaxaca, vienen con toda la familia, se quedan en el centro del país, hemos hecho un sondeo y desafortunadamente las oportunidades en otros estados están carentes y vienen a San Luis Potosí”.

Explicó que en estos casos se ofrece resguardo o acompañamiento para regresar a sus estados de origen, sin embargo, la mayoría de las veces se reúsan a ser trasladados, por lo que dijo, se está creando un programa conjunto con la SEGE, para que los pequeños tengan un espacio en algún plantel educativo de la entidad.

“Para que aquellos niños puedan mejor estudiar y no estar con esa explotación infantil, por otra parte, los padres de familia lo ven como si no fuera una agresión o vulnerar los derechos de los niños, sin embargo, no lo es”.

Refirió que en conjunto con la PPNNA y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se busca concientizar a los padres de familia para que eviten tener a sus hijos en los cruceros, o en alguna especie de trabajo, y que otorguen el estudio a los menores.

Advirtió que este tipo de actos pueden ameritar a alguna sanción para los tutores y de no dar las condiciones adecuadas a los niños, o se les regresa a sus estados, o bien se retira la custodia de los pequeños.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -